Seguro que alguna vez, por alguna herida o lo que sea, os ha caído sangre en alguna tapicería de la casa y no sabéis cómo solucionarlo. Hoy os traemos algunos métodos para quitar manchas de sangre del sofá, la alfombra y otras tapicerías.
Índice
ToggleAntes de empezar, es importante que tengamos claro de qué material está hecho el mueble o accesorio que vayamos a limpiar. Revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado para ver si pueden limpiarse con agua u otras soluciones de limpieza específicas. De esta manera evitaremos que se estropee. Existen diferentes trucos:
El agua fría es un elemento clave para quitar manchas de sangre.
PASOS: Echas agua muy muy fría (¡NUNCA AGUA CALIENTE!) en un pulverizador o sobre un paño húmedo y lo pasamos por la mancha. Después con una esponja con jabón frotamos. Dejamos que actúe y lo retiramos con agua muy fría otra vez.
El suero lo puedes conseguir en las farmacias o supermercados si no tienes.
PASOS: Solo tienes que echar un chorro sobre la mancha y después la frotas. Enjuagas la zona y repites el proceso, pero esta vez al retirar los restos usarás agua oxigenada.
Cuando nos hacemos una herida solemos echar agua oxigenada y esta crea una película de espuma encima al reaccionar con la sangre. Pues lo mismo con los muebles y tapicerías.
PASOS: Echas un chorro de agua oxigenada. Esperas a que haga espuma y ablande la sangre. Finalizado el paso anterior retiramos la solución con agua destilada.
Necesitarás un par de pastillas.
PASOS: Cogemos las pastillas y las mezclamos en una cuchara con agua hasta que se cree una pasta. La mezcla resultante la echamos sobre la mancha de sangre y esperamos hasta que se seque. Cuando esté seco, con un cepillo retiramos la mezcla.
Estos productos son perfectos cuando la mancha de sangre está muy seca y es más difícil de sacar.
PASOS: Solo necesitas echar el limpiador enzimático sobre la mancha y enseguida empieza a actuar. Una vez hecho esto solo tienes que lavar la zona con agua y jabón de manera normal.
Si la mancha está recién hecha o no ha pasado mucho tiempo, este truco te funcionará muy bien.
PASOS: Mezcla una cucharada de bicarbonato, una de sal y una de agua. Frota sobre la mancha esta mezcla y espera a que penetre bien. Pasados 5 minutos más o menos retíralo.
Pues sí, el jabón que utilizamos en el baño es ideal, si la mancha de sangre es reciente. Puedes utilizar el jabón directamente sobre la mancha o bien rebajado con agua, para lo que seguiremos los siguientes pasos:
PASOS: Lo primero de todo es remojar la zona de la mancha con agua muy fría. Después tienes dos opciones. Echar directamente el jabón sobre la mancha o rebajarlo con agua.
Antes de usar este producto debes saber que es muy corrosivo y no es el más recomendable con textiles de lana.
PASOS: Mezclas en media taza de agua, una cucharada de amoniaco. Esta mezcla la viertes sobre un difusor en spray. Se lo aplicas a la mancha y esperas unos 5 minutos. Pasado este tiempo, pasa un trapo de algodón sin frotar fuerte hasta quitar la mancha. Al desaparecer la mancha pasamos un paño húmedo para aclarar la zona y después una toalla seca.
Contacta con nosotros