Si quieres tener tu suelo y tus muebles de madera con un brillo total quédate y sigue leyendo. Hoy te traemos en este post varios trucos de cómo abrillantar la madera.
Índice
ToggleLa madera es uno de los materiales que con más frecuencia se utilizan en las casas y las oficinas por la calidad y la durabilidad que ofrece.
Existen muchos tipos de árboles diferentes por lo que también existen múltiples tipos de madera. Para poder limpiar y abrillantar la madera es importante y necesario conocer cuál es con la que vamos a tratar.
Este tipo de madera son las que provienen de los árboles que son de hoja caduca. Gracias a un crecimiento lento, el grosor del tronco y que no hace casi resina, se producen maderas más duras y resistentes.
Por ejemplo:
Al contrario que con la madera dura, descrita anteriormente. Este tipo de madera viene de árboles con un crecimiento más rápido, con hojas de forma de aguja y que produce mucha resina.
Por ejemplo:
Dependiendo de tipo de madera que tengas, usarás un método de limpieza y abrillantado diferente para no estropearla.
Vaselina
La vaselina es un derivado del petróleo que permite dejar los muebles como nuevos.
Si además la madera tiene suciedad o restos de grasa combínala con alcohol.
Pon en un recipiente 3 cucharadas de vaselina y 2 cucharadas de alcohol. Mézclalo hasta tener una mezcla homogénea. Después extiende una fina capa sobre la superficie y frótalo con un paño limpio.
Aceite de oliva y limón
Las grasas naturales que tienen estos ingredientes son perfectos para abrillantar la madera.
Mezcla media taza de aceite de oliva en un cuarto de taza de zumo de limón. Con un difusor rocía la mezcla en la superficie. Después con un paño de microfibra o algodón pule la zona.
Mahonesa o mayonesa
Aunque parezca raro funciona muy bien con las manchas de líquidos que se han quedado impregnadas en la madera.
Deja secar la mancha donde ha caído el líquido. Extiende un fina capa de mayonesa y frota con un paño hasta que desaparezca.
Aceite de almendra
Los aceites que contienen las nueces son un remedio muy bueno para quitar manchas ya abrillantar.
Aplica un poco de aceite de almendras sobre la superficie. Con un trapo frota la zona enérgicamente.
También te puede interesar: «Trucos para limpiar los grifos«
Si se te sigue resistiendo el brillo en tus muebles de madera o cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo, no te preocupes, tenemos la solución. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. En limpiezas Sanaza somos expertos en la realización de servicios de limpieza a domicilio, no dudes en consultar nuestros precios y disponibilidad sin compromiso.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Contacta con nosotros