Aunque cada vez son menos comunes, los suelos de terrazo siguen estando presentes en muchos hogares. Hay quienes todavía los prefieren frente a otras alternativas más modernas, ¡y nos parece estupendo porque son superficies de lo más resistentes!
Lo que no es tan estupendo es tener el suelo de terrazo estropeado. Algo que, lamentablemente, es bastante común.
El paso del tiempo, la humedad, los productos de limpieza demasiado abrasivos o la falta de limpieza en sí, sumados a algún que otro golpe, terminan desgastando y dañando este tipo de superficies.
Si es justo eso lo que ha pasado en tu casa, no te preocupes. Un suelo de terrazo estropeado puede recuperarse, ¡y en este post vamos a enseñarte cómo!
Índice
TogglePara aprender a arreglar un suelo de terrazo estropeado, primero debes entender mejor cómo es este material.
Estas son las principales características que definen los suelos de terrazo:
Ahora que ya conoces mejor este tipo de superficies, vamos con el quid de la cuestión: ¿qué se hace con un suelo de terrazo estropeado? ¿Se puede recuperar? ¿Cómo?
Pues sí, como bien te hemos adelantado antes, no pasa nada si tu suelo de terrazo está dañado, porque devolverle su brillo inicial es posible.
Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, hace falta una buena limpieza. Para llevarla a cabo, emplea siempre un limpiador específico para terrazo. Antes, procura eliminar el polvo con una buena aspiradora o una escoba.
Lo ideal es usar maquinaria especializada de alta presión para acabar con toda la suciedad acumulada, pero es normal que no dispongas de ella. ¡Por eso es mejor que contrates una empresa de limpieza de suelos! En Limpiezas Sanaza, por ejemplo, disponemos de todo lo necesario para dejar tu suelo impoluto.
Por cierto, también puede que necesites una esmeriladora para asegurarte de que no quedan manchas ni grietas antes de proceder a limpiar tu suelo de terrazo con el producto adecuado.
Es posible que haya grietas más profundas y tengas que aplicar masilla con una espátula para reparar tu suelo de terrazo estropeado. Cuando se seque, no te olvides de lijar bien la superficie.
El siguiente paso es el pulido del suelo, para el cual también vas a necesitar una maquinaria especial. El proceso es similar a pulir suelos de mármol, pero en este caso te hará falta una pulidora de terrazo.
Este pulido es fundamental si quieres que tu superficie quede suave y lisa y vuelva a brillar como lo hacía al principio.
Solo queda la última etapa: aplicar un producto que sirva para sellar y proteger tu suelo de terrazo y, de esta forma, alargar su vida útil lo máximo posible.
¿Sabías que los suelos hechos de este material brillan de forma natural? ¡Seguro que ya te habías dado cuenta! Lo malo es que, con el paso del tiempo o incluso a causa de una limpieza incorrecta, pueden perder ese brillo con facilidad.
Pero, como decíamos, no debes preocuparte si tu suelo de terrazo estropeado ya no brilla como antes. ¡Para eso está la etapa del pulido!
Por si no sabes cómo funciona la máquina pulidora de terrazo, lo hace a través de discos de pulido abrasivos en diferentes grados. Primero, debes empezar usando uno más grueso e ir reduciendo el grosor hasta culminar la faena con el disco más fino posible. Esto último, cuando ya hayas conseguido el brillo que buscabas.
Por cierto, es mucho más aconsejable que dejes esta labor en manos expertas. En Limpiezas Sanaza contamos con numerosos años de experiencia en el abrillantado de suelos y, si lo necesitas, estamos a tu entera disposición para sacar a tu suelo el máximo partido posible.
Sin duda, el mejor consejo que podemos darte respecto a cómo arreglar un suelo de terrazo estropeado es que procures que nunca se llegue a estropear.
¿Cómo? Pues es más fácil de lo que parece. Básicamente, lo que tienes que hacer es limpiarlo con cierta frecuencia y asegurarte de realizar un mantenimiento regular. ¡No hay mayor misterio!
Si andas en busca de trucos mágicos para el mantenimiento óptimo de tu suelo, el mejor que podemos darte es que contrates a una empresa de limpieza profesional para esta tarea. ¡Nadie conoce mejor una superficie de estas características que un experto en la materia!
No olvides que en Limpiezas Sanaza tenemos muchas ganas de ayudarte, así que no hace falta que te lo pienses más. ¡Llámanos ya y empieza a presumir de tu suelo como si fuera nuevo!
Contacta con nosotros