Consejos y trucos para limpiar tu microondas.

La cocina es uno de los puntos más sucios del hogar. Y esta suciedad, normalmente, se ve reflejada en los diferentes electrodomésticos, claves para cocinar.

Uno de ellos, y que más se nos olvida limpiar, es el microondas. Un útil esencial en nuestro día a día y que, por tanto, suele acumular grasa, suciedad y malos olores.

Al igual que te contamos cómo limpiar el horno, en el siguiente artículo te vamos a mostrar diversos consejos y trucos para limpiar tu microondas de una forma óptima. Y tú, ¿tienes claro cómo limpiar el microondas con eficacia?

¿Cómo limpiar tu microondas por dentro?

Para empezar esta serie de consejos y trucos para limpiar tu microondas, debes saber que lo recomendable es hacerlo después de cada uso. Al menos, pasar un trapo o bayeta mojada para eliminar lo más importante.

A ello, se le suma una limpieza de microondas más a fondo –como mínimo- 2 veces al mes. 

Otro aspecto que no puede faltar en tu cocina es el uso de tapas para evitar salpicaduras. Este objeto va a ser fundamental, a la hora de calentar cualquier plato con líquido o salsas.

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer algunos trucos naturales y caseros para saber cómo limpiar el microondas por dentro

Límpialo con agua y limón

El primero de nuestros consejos es limpiar el microondas con limón y agua. Sí, parece mentira; pero este cítrico es un desinfectante natural… que además deja un olor magnífico.

Coge un bol de cristal donde echar una taza y media de agua y zumo de medio limón. Ponlo a calentar en el microondas, a máxima potencia y durante 5 minutos, para que su vapor impregne todo el aparato.

Apágalo y pasa una bayeta mojada en agua. Verás con ese truco para limpiar el microondas, que la grasa y la suciedad serán muy fáciles de retirar.

No obstante, si la grasa está muy incrustada, vas a requerir de ayuda profesional. En Limpiezas Sanaza somos expertos en el sector y nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad de limpieza.

El poder limpiador del vinagre

Por otro lado, otro de los consejos y trucos para limpiar tu microondas que te recomendamos es utilizar vinagre blanco. Y es que el vinagre también es un desinfectante natural, por eso se puede emplear en la limpieza de cualquier tipo de electrodoméstico como la nevera, sin ir más lejos.

Para ello, el proceder va a ser similar al anterior. Para limpiar el microondas con vinagre hay que verter una mezcla de agua, vinagre y sal en un bol que, posteriormente, taparemos con un film al que haremos agujeros. Máxima potencia y cinco minutos de microondas después, la grasa estará más blanda lo que facilitará su limpieza.

Recuerda que al limpiar el microondas con vinagre, también vas a desinfectarlo y abrillantarlo. ¡Tendrás tu microondas como nuevo!

Consejos y trucos para limpiar tu microondas 0

Trucos para limpiar el microondas quemado

Sin duda, uno de los retos más difíciles -en este sentido- es limpiar un microondas quemado. Tener que rascar con fuerza puede implicar estropear el propio electrodoméstico. Entonces, ¿cómo limpiar el microondas quemado?

Existen diferentes consejos y trucos para limpiar tu microondas quemado. El primero es simple: agua caliente y lavavajillas. Limpiar bien con un trapo humedecido las paredes del microondas o bien con la esponja de fregar los platos.

Asimismo, otro consejo para aprender a cómo limpiar un microondas muy sucio y quemado es utilizar acetona. Recuerda: hay que tener mucho cuidado. Coge papel de cocina y humedécelo con acetona. Una vez que hayas frotado, coge un paño humedecido con agua y jabón y elimina así la acetona del microondas.

No te olvides de limpiar el plato del microondas

Para concluir esta lista de consejos y trucos para limpiar tu microondas, queremos recordarte que el plato del microondas también hay que limpiarlo.

De este modo, puedes emplear distintos productos, que ya hemos mencionado a lo largo del post. El primero es el vinagre blanco, ya que es ideal para los electrodomésticos al no dañarlos.

Y lo segundo que te recomendamos es utilizar una esponja y jabón. Friega el plato del microondas como cualquier otro plato. ¡Y estará perfecto!

¿Te han parecido útiles estos consejos y trucos para limpiar tu microondas? ¿No tienes tiempo para estas tareas? Si buscas un servicio de limpieza a domicilio en Zaragoza o en cualquier otra localidad aragonesa, ¡ponte en contacto con nosotros! En Limpiezas Sanaza somos profesionales y, por eso, te ofrecemos resultados impecables.

Deja un comentario