Normalmente en los hogares los domingos se dedican a la limpieza profunda. Pero hay objetos que es necesario limpiar en tu casa todos los días o casi todos. Para que no se acumule mucha suciedad evitando así la aparición de bacterias.
Estas son las 8 cosas que más debes limpiar en tu casa.
Índice
ToggleEl cubo es una de las cosas más importantes que debes limpiar en tu casa. Como su nombre propio indica ahí se almacena toda la basura. Es un nido donde hay todo tipo de gérmenes.
Por lo que es recomendable limpiar todos los cubos de la basura una vez a la semana. El mejor desinfectante en este caso es el agua y la lejía. De esta manera puedes eliminar los gérmenes que acechan tu casa.
Deja de seguir tirando la basura al cubo sin haberlo limpiado una vez por lo menos.
El teclado, la pantalla y/o ratón de tu ordenador acumula muchas más bacterias que, por ejemplo, un inodoro. Es recomendable limpiarlo con un trapo con un poco de alcohol. Lo ideal sería limpiar de manera frecuente. Sobre todo, en temporadas de gripes y resfriados.
Al igual que en el caso anterior, los mandos a distancia son un nido de bacterias. Sobre todo, cuando se utilizan a la hora de la comida.
Debes limpiarlos con un paño húmedo con un poco de desinfectante de manos, lo normal sería más de una vez a la semana.
De toda la casa, los trapos son uno de los rincones donde más microbios se almacenan. Es uno de los objetos que más hay que limpiar en tu casa. Es necesario lavarlos cada dos días y reemplazarlos por unos nuevos cada tres semanas.
Los microbiólogos recomiendan lavar las toallas después de tres usos. Las toallas acumulan humedad y es el lugar idóneo para acumular muchas bacterias.
Si desprenden mucho olor, es una señal de que hay microbios. Será necesario lavarlas inmediatamente.
La parte del frigorífico que hay que limpiar una vez por semana es el cajón de las frutas y las verduras. Ayuda a conservar las frutas y verduras frescas, pero, aunque no lo parezca se ensucia.
El váter no podía faltar en esta lista de cosas que más debes limpiar en tu casa. Hay que desinfectarlo diariamente para evitar que las bacterias acumuladas provoquen alguna enfermedad.
La alfombrilla del baño suele estar en contacto con el agua lo que genera aparición de hongos. Puedes evitarlo lavando la alfombrilla cada semana con agua cliente y detergente.
Sí, los pomos también se tienen que limpiar una vez por semana. Se toca todos los días y se van acumulando bacterias y gérmenes. Para desinfectar puedes usar una bayeta con lejía.
Del mismo modo, existen una serie de zonas del hogar que pese a no precisar de una limpieza recurrente en profundidad, sí que es de utilidad saber como deben limpiarse correctamente. Es por esto que os recomendamos nuestros posts sobre como limpiar los rodapiés y trucos de limpieza de la cocina.
También te puede interesar:»1o Aplicaciones del Vinagre en la Limpieza» o «Servicio de limpieza a domicilio«
Contacta con nosotros